Cultura y educación son indispensables

Actualizado
  • 12/11/2014 01:00
Creado
  • 12/11/2014 01:00
Son varias las iniciativas que se realizan en Panamá en materia de educación ambiental

La educación es importante en el tema del reciclaje porque las personas no conocen el término y si lo conocen, no saben cómo hacerlo.

Para Guillermo Pugliese, director de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, es indispensable la educación ambiental ligada a una cultura del reciclaje para que la cadena de reciclaje funcione correctamente.

‘Nosotros iniciamos un proyecto de educación ambiental en las escuelas de la región y es basado en un modelo exitoso implementado en Brasil hace algunos años, que le enseña a los docentes cómo reciclar para que ellos, a su vez, le enseñen a los estudiantes; y los estudiantes, a sus familiares, para crear una cultura de reciclaje’, señaló Pugliese.

Son varias las iniciativas que se realizan en Panamá en materia de educación ambiental, existe un proyecto apoyado por Tetra Pak y patrocinado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) que tiene que ver con reciclaje en cuatro escuelas de La Chorrera.

Estas escuelas, luego de la investigación realizada por la doctora Indra Candanedo, se han convertido en centros de acopio permanente de otros centros.

Adicional, la Fundación Parque Nacional Chagres elaboró un libro de cuentos ‘Onca, el jaguar del Chagres en aprietos’ para hacer docencia en las comunidades de los alrededores de dicho bosque natural para preservar esta especie y así mantener el equilibrio del ecosistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus