Condenan desaparición de los 43 normalistas en México

Actualizado
  • 15/11/2014 14:31
Creado
  • 15/11/2014 14:31
El presidente del PARLATINO Elías Castillo, condenó la violencia en México 

Tras la desaparición de 43 estudiantes en México, el Foro de Presidentes de los Poderes Legislativo de Centroamérica, la Cuenca del Caribe (FOPREL), emitió una resolución de condena por este hecho que ha consternado al mundo.

El presidente de la Comisión Interparlamentaria de Turismo, Juventud y Deportes, Alexis Jiménez, lamentó estas acciones de violencia en México, que calificó como “abominables”.

“Nosotros instamos al Congreso a que se pronuncie al respecto, porque no podemos permitir que esto pase en nuestros países de América Latina”.

La resolución condenatoria se originó luego de que la Comisión Interparlamentaria de Turismo, Juventud y Deportes elaborara un proyecto de ley marco para la prevención de la violencia en menores de edad, que servirá para que los parlamentos de la región la apliquen de acuerdo a las condiciones respectivas de estos países.

El diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, condenó la violencia en México y la desaparición física de los estudiantes en México.

“El mundo ha condenado ese genocidio, de manera que no hay otra actitud que la de solidarizarse con los familiares de estos jóvenes y lamentar esta situación”, puntualizó el presidente del Parlatino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus