Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Techos de Esperanza beneficiará a más de 3,850 personas

El presidente Varela destacó que su Gobierno trabaja con criterio social para transforma la calidad de vida de la población.

Techos de Esperanza beneficiará a más de 3,850 personas 
Foto ilustrativa.

Más 3,850 personas entre niños y adultos mayores de escasos recursos, serán beneficiados de forma indirecta con la implementación del Programa Techos de Esperanza en las comunidades de Brisas de Israel y San Francisco en Las Garzas de Pacora.

El presidente Varela destacó que su Gobierno trabaja con criterio social para transforma la calidad de vida de la población.

“El inicio del programa Techos de Esperanza en esta comunidad representa otro paso en la dirección correcta para abrir caminos hacia una vida nueva, con esperanzas renovadas, reales y ciertas, con oportunidades y un porvenir seguro”, reiteró el mandatario.

Por su parte, el ministro Etchelecu indicó que Techos de Esperanza  es uno de los programas más emblemáticos de la actual administración, con la que se busca seguir impactando en una comunidad.

Etchelecu, ponderó los avances que ya se registran con esta misma iniciativa en la comunidad de Altos de las Torres, distrito de San Miguelito, donde se intervienen, más de 600 viviendas; de igual manera los trabajos significativos que se reflejan en el sector de El Pantanal, Distrito de Arraiján; y destacó  que este mismo impacto se percibirá en el corregimiento de Pacora.

En el sector de Brisas de Israel y San Francisco en las Garzas de Pacora, a través del Programa Techos de Esperanza se reconstruirán  770 viviendas. Techos de Esperanza contiene dos componentes: el primero la reparación de un grupo de viviendas de acuerdo a una evaluación preliminar, en tanto que el segundo es la construcción de viviendas nuevas, que requieren ser levantadas, debido a la fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.

Está iniciativa social está planificado para ejecutarse en 5 años, y con este se busca darle una respuesta habitacional integral a 20 mil familias en todo el país. Este plan se implementará en la provincia de Bocas del Toro, La Chorrera, Herrera, Veraguas, Chiriquí  y Los Santos.