04 de Dic de 2022

Nacional

Comisión de Justicia y Paz observará elecciones parciales

​Precisa el convenio que el TE se compromete a contribuir con B/16,215.00 para los costos del proyecto de observación

Comisión de Justicia y Paz observará elecciones parciales 
Sede del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral y la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Panamá, firmaron un convenio de financiamiento para la observación de elecciones parciales que se realizan en diferentes circunscripciones del país, como parte del proceso electoral de 2014.

El documento fue suscrito por el presidente del  Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla Castillero y la directora ejecutiva de la Comisión de Justicia y Paz, Lidia Maribel Jaén, en presencia de la directora ejecutiva institucional del Tribunal, Yara Campo.

Precisa el convenio que el TE se compromete a contribuir con B/16,215.00 para los costos del proyecto de observación que desarrollará la mencionada Comisión, y que contempla la activación por parte de esta de la red de voluntarios en las jurisdicciones donde se han convocado elecciones parciales.

La Comisión de Justicia y Paz también se compromete a entregar un informe al Tribunal Electoral (TE) sobre las actividades desarrolladas, en particular la lista de los centros de votación cubiertos con la observación, el personal utilizado por la misma, así como todo lo observado, con especial atención en las deficiencias o irregularidades detectadas.