La cacica Silvia Carrera se quedará en el cargo hasta 2017

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
Carrera fue destituida mediante resolución firmada por Edilberto Sánchez, presidente del Congreso

El futuro de la cacica Silvia Carrera se aclaró: el Congreso Interregional de la comarca Ngäbe Buglé aprobó mantenerla en el cargo hasta 2017.

Carrera fue destituida mediante resolución firmada por Edilberto Sánchez, presidente del Congreso.

El Congreso reunió a los principales dirigentes de las tres regiones comarcales, Nedrini, Ño Kribo y Kadriri, y se debatió durante tres días, desde el 19 hasta el 21 de noviembre, los argumentos de Sánchez para separar del cargo a Carrera.

La decisión de este encuentro fue desconocer la Resolución N° 8, ya que carece de argumentos legales e infringe con lo establecido en la Ley 10 de la creación de la comarca, dijo Fermín Jiménez, presidente encargado de ese encuentro de autoridades tradicionales.

‘Respaldar la voluntad popular del pueblo ngäbe y campesino en el sufragio celebrado el 11 de septiembre de 2011 y mantener a la cacica hasta el 31 de octubre de 2017, además de exigir a directivos del Congreso respetar la Ley 10 y buscar la paz y comunicación entre los dirigentes comarcales’, se expresa en la nota firmada por Jiménez.

Por su parte, Carrera señaló que ella fue electa por el pueblo y no por ocho personas que emitieron una nota que ni llega a resolución, pues el pueblo tiene claro que la eligió por seis años y no por tres, como otros dicen, por lo que respeta la decisión de los dirigentes y seguirá trabajando por el pueblo que tanto necesita’.

‘Me da tristeza ver tanta gente con necesidad en mi pueblo y que el Congreso, como máximo organismo para gestionar ayuda, no lo esté haciendo y se metan a hacer cosas que prohíbe la ley de la comarca. Edilberto Sánchez parece que no ha estudiado, merece ir a la universidad nuevamente y venir a hacer las cosas bien’, criticó Carrera.

La dirigente lamentó las decisiones tomadas por Sánchez y reiteró que él no es quien para decir si se debe destituir a los directivos del Congreso.

En la reunión de líderes participaron cerca de 500 delegados que aprobaron la decisión de mantener a Carrera en el puesto.

Clemente Guerra, delegado presente en la reunión, declaró que la decisión hace justicia a Carrera, que fue separada injustamente por un grupo de integrantes del Congreso.

La Estrella de Panamá buscó, sin frutos, la versión de Sánchez o directivos del Congreso General.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus