Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Más de 8,000 autos se han afiliado al sistema Panapass Prepago

Durante el mes de diciembre ENA ofrecerá a todos los clientes Panapass Pre Pago y Post Pago

Desde el 1 de diciembre del 2014 a la fecha ya se han afiliado 8 mil vehículos al sistema Panapass Pre pago, que actualmente se implementa en los Corredores Norte y Sur, con lo que se busca mejorar la fluidez del tráfico en ambos corredores.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), La Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) y La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) trabajan en conjunto para facilitar la migración a esta nueva tecnología de Telepeaje por lo que en los dos centros de instalación de Panapass ubicados en la vía Israel (frente Atlapa) y en Albrook se han logrado colocar 2,700 calcomanías al día superando así la expectativas que era de 1,600 diarios.

Para que los conductores puedan afiliarse al Panapass Pre Pago deben presentar el registro único vehicular, cédula y vehículo al cual realizará la afiliación. Para utilizar esta tecnología de Telepeaje, el usuario puede hacer una recarga mínima de $5.00 , al momento de la instalación o acudir posteriormente a los centros autorizados de ePagos y Multipagos del Grupo Rey (Supermercado Rey, Romero, Mr. Precio, Farmacias Metro).

Cabe resaltar que durante el mes de diciembre ENA ofrecerá a todos los clientes Panapass Pre Pago y Post Pago, un descuento del 10% en la tarifa de peaje.

Los más de 240 mil usuarios de los corredores que cuenten con este sistema podrán utilizar los 45 carriles habilitados para el Panapass y beneficiarse de este método más rápido de circulación.