Las más poderosas, según ‘Forbes’

Actualizado
  • 05/12/2014 01:00
Creado
  • 05/12/2014 01:00
De Panamá, fueron incluidas una banquera, dos artistas, una empresaria, dos políticas, una ingeniera y una deportista

Ocho mujeres panameñas entre los 40 y 60 años figuran en la lista de las 50 ‘más poderosas’ de la región Centroamericana, publicada en la edición regional de la revista Forbes , correspondiente a noviembre y diciembre de 2014.

La lista incluye a profesionales con influencia regional.

De Panamá, fueron incluidas una banquera, dos artistas, una empresaria, dos políticas, una ingeniera y una deportista.

Aimee Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo en Panamá, ocupa la tercera posición en el listado regional, solo por debajo de la expresidenta costarricense Laura Chinchilla y de la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien ocupa el primer lugar en la lista.

Las demás son la artista plástica Olga Sinclair (12), la empresaria Mercedes Eleta de Brenes (14), la vicepresidenta Isabel de Saint Malo (16), la deportista Eileen Coparropa (28), la diputada Ana Matilde Gómez (37), la compositora Erika Ender (38) y la ingeniera Ilya Espino de Marotta (46).

‘Forbes Centroamérica’ presenta la lista bajo la premisa de que existe ‘un contraste pronunciado’ en el estatus de las mujeres en la región, y que ‘cuando este subcontinente se hunde, son las mujeres quienes van al rescate, como políticas, empresarias, periodistas, activistas o intelectuales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus