San Pablo Viejo sigue sin suministro de agua potable

Actualizado
  • 06/12/2014 01:00
Creado
  • 06/12/2014 01:00
Ante la necesidad del suministro de agua, los lugareños han optado por comprar tuberías y hacer algunas conexiones al acueducto

Los trabajos inconclusos en el acueducto en la comunidad rural de San Pablo Viejo, en David, han tomado un nuevo giro, luego de las recientes protestas organizadas por algunos moradores que claman agua potable.

El Comité de Agua Potable y el director regional del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), Gabriel Barroso, acordaron brindar una respuesta ante los inconvenientes surgidos con la empresa Constructora Mack, S.A, que debía entregar el proyecto.

Ante la necesidad del suministro de agua, los lugareños han optado por comprar tuberías y hacer algunas conexiones al acueducto.

En tanto, Vidal Calvo, presidente del Comité, aseguró que a pesar de las últimas protestas, no participó toda la comunidad y como directiva han estado anuentes a brindar una solución al problema de agua, organizando reuniones desde el pasado gobierno con autoridades sin obtener una respuesta.

Agregó que han llegado a esta nueva gestión y seguirán buscando respuesta.

Se han sentado con Pronadel y la Contraloría esperando soluciones con la empresa y participaron aunque la directiva no se enteró a tiempo porque fue una forma de buscar una solución,’ dijo Calvo.

Por su parte, Gabriel Barroso, director del Pronadel, dijo que a pesar de solo tener cinco meses en el puesto están por recibir en los próximos días las órdenes para culminar el proyecto.

Según Julio Monroy, tesorero del Comité, las protestas se dieron porque ni la empresa, ni el gobierno había dado respuestas. ‘Ya el pueblo se cansó, nos sentimos robados, humillados y amenazados, mientras esperamos una respuesta de las nuevas autoridades’.

Mientras una parte de la comunidad, compuesta por 100 personas, protesta, la otra parte que es la directiva mantiene conversaciones en busca de un entendimiento, lo que hace ver una aparente división o falta de comunicación.

René Caballero, representante de la comunidad, aunque tiene poco tiempo, afirmó que su administración no se limitará a esperar que protesten y prometió estar siempre anuente a brindar solución. ‘A pesar de los malos señalamientos del pasado, eso queda atrás, estamos trabajando’, aseguró Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus