Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Investigan muerte de hija de Fausto Fernández

Fuentes judiciales han informado que el cuerpo de Fernández De León fue encontrado en la planta baja del edificio Villa Bella, El Cangrejo

Investigan muerte de hija de Fausto Fernández
Fausto Fernández, presidente del cuerpo de delegados electorales del Tribunal Electoral .

La fiscal especializada en femicidio, Maruquel Castroverde, está a cargo de investigar la causa real de la muerte de María Alejandra Fernández De León, delegada electoral e hija del presidente de esta división del Tribunal Electoral, Fausto Fernández.

Fuentes judiciales han informado que el cuerpo de Fernández De León fue encontrado en la planta baja del edificio Villa Bella, ubicado en el barrio de El Cangrejo, con algunos golpes en su cuerpo, por lo que el caso fue remitido a la Unidad de Homicidios del Ministerio Público.

Para la tarde de ayer, se tenía programado que el Instituto de Medicina Legal realizara la autopsia para ir avanzando en las investigaciones.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, dijo a La Estrella de Panamá que se mantiene ‘apartado de las investigaciones porque atañe a la esfera personal de Fernández (presidente de delegados)’, y aseguró que ‘el hecho, aunque lamentable, no debe afectar el curso de las actuales elecciones’.

Por su parte, el presidente del cuerpo de delegados electorales y padre de la víctima, por medio del vocero del TE, dijo estar agradecido por las muestras de preocupación expresadas por la ciudadanía en referencia a este caso.