Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Irregularidades que no encuentran fin en el PAN

Este hecho, que fue desmentido en conferencia de prensa por Alejandro Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad, ha causado reacciones

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Lizett Chevalier, informó ayer que inspeccionará la sede del Consejo de Seguridad, en Ancón, como parte de las investigaciones del caso del equipo de seguridad extraviado, que fue comprado a través del PAN.

Este hecho, que fue desmentido en conferencia de prensa por Alejandro Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad, ha causado reacciones.

Según el abogado Ernesto Cedeño, la compra de un equipo para interceptar llamadas telefónica tiene visos de ilegalidad porque va en contra de la normativa jurídica de su creación.

‘Este programa se ha prostituido’, expresó el abogado.

En tanto, el exdirector del FES, Aurelio Barría, recalcó que esta acción es un delito que viola los derechos individuales y la privacidad de las personas.

‘Comprar esos equipos para espiar a particulares, además de ilegal, es morboso es impropio para un programa de ayuda a los pobres’, precisó.

El exmandatario Martinelli no quiso hablar sobre el tema y con molestia manifiesta dijo: ‘Están sacando eso de los pinchazos ahora. Yo no tengo nada que ver con esas babosadas... el presidente Varela no está trabajando y tiene pinchado a mucha gente’, protestó el expresidente.