Sociedad civil pide que se reabra el caso "Valter Lavitola"

Actualizado
  • 11/12/2014 16:59
Creado
  • 11/12/2014 16:59
Lavítola fue condenado en Italia a 3 años de cárcel por extorsionar a la constructora Impregilo para que financiara obras en Panamá

Luego de darse a conocer el fallo de la justicia italiana, que condenó hoy por 3 años de prisión al empresario Valter Lavitola por extorsionar a la constructora Impregilo para que financiara obras en Panamá, la sociedad civil reaccionó y solicitó a la justicia panameña que se reabra este caso.


Según el abogado penalista Ernesto Cedeño "entre la justicia italiana y la de Panamá hay una gran diferencia, aquí,  no se amplió la investigación de este caso y la Corte Suprema de Justicia cerró el expediente".


Otro jurista que coincidió con Cedeño, es el catedrático y penalista Miguel Antonio Bernal, quien indicó que con este fallo de las autoridades italianas "se confirma los graves delitos cometido por Lavitola en Panamá en complot con diversos funcionarios del pasado gobierno".


Según el penalista, con estos resultados "los fiscales italianos deben abrir un proceso contra el expresidente Martinelli".


Miguel Antonio Bernal, también hizo un llamado a toda las organizaciones civiles del país para que a partir del 2 de enero se reactiven las presiones cívicas necesarias para que en Panamá se reabra el caso de Impregilo, además de la compra de los helicópteros y radares por la pasada gestión.

Panamá espera explicación

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, se informó que el Estado panameño esperará la explicación de la sentencia emitida por el Colegio Judicial del Tribunal de Nápoles, Italia, para determinar las implicaciones jurídicas que puede tener en nuestro país.

De acuerdo con el ordenamiento jurídico italiano, el referido tribunal debe realizar la explicación de la sentencia en 90 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus