Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Varela creará fondos nacional de Agua y Vivienda

El anunció se hará el próximo 2 de enero

Varela creará fondos nacional de Agua y Vivienda
Presidente Juan Carlos Varela en Altos de la Torre.

El presidente Juan Carlos Varela anunció hoy que tomará el dinero recaudado por lesiones patrimoniales al Estado para crear un "Fondo Nacional de Agua y Vivienda" para mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

"Esto le va a permitir a aquellos que cometieron errores devolver lo que le pertenece al pueblo panameño, y de esa forma cooperar con la justicia social", expresó Varela durante una actividad gubernamental en la que se entregaron 60 viviendas del proyecto "Techos de Esperanza" en dos comunidades de la provincia de Panamá Oeste.

Varela dijo que hará el anuncio oficial el próximo 2 de enero durante su discurso a la Nación en la Asamblea de Diputados, que inicia su periodo de sesiones ordinarias, señaló la Secretaría de Comunicación del Estado.

El mandatario recordó que la "fortaleza" de su gobierno está en los programas sociales, con el objeto de atender las necesidades de la población y mejorar la eficiencia de los servicios públicos, como agua potable, sanidad básica, seguridad, educación, agua y transporte.

El programa "Techos de Esperanza", que lidera el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), espera construir 25.000 viviendas en los próximos cinco años, principalmente en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Oeste, Herrera y Chiriquí, según la fuente.