Temas Especiales

27 de Sep de 2023

Nacional

Empresas de la ZLC tributarán al municipio

El acuerdo 101-40-01 deroga otro, de 1953, que incentivaba la instalación de compañías en la zona franca

El gobierno local de Colón oficializó ayer una norma aprobada a principios de año que obliga a las empresas instaladas en la Zona Libre (ZLC) a pagar impuestos municipales.

El acuerdo 101-40-01 deroga otro, de 1953, que incentivaba la instalación de compañías en la zona franca. Ahora, insiste el documento, ‘se hace necesario que ese emporio comercial constribuya a aportar con el pago de impuestos al Municipio de Colón, que redundarán en mejor calidad de vida’.

En la zona franca operan unas 811 compañías representadas, que en 2010 generaron $16,000 millones. La mayoría importa productos farmacéuticos.

Ingienería Municipal de Colón levantará un avalúo de todos los locales a los que cobrará impuestos de construcción y de inspección.

Te recomendamos ver