Suspenden provisionalmente contratos de parquímetros

Actualizado
  • 18/12/2014 16:45
Creado
  • 18/12/2014 16:45
La CSJ ordenó provisionalmente este contrato que fue otorgado por el Municipio de David a favor de la empresa Parking, S.A.

La sala tercera de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer la suspensión provisional del contrato de concesión administrativa numero 001-2013 del 3 de marzo de 2013, otorgado por el municipio de David a favor de la empresa Parking, S.A. encargada en estos momentos de los nuevos sistemas parquímetros.


La Cámara de Comercio de Chiriquí, por medio de la firma de abogados del ex contralor Alvin Weeden quien elevó la petición de nulidad ante la CSJ, por lo que los magistrados decidieron suspender el contrato y se revisa para determinar si cabe la necesidad de anular el contrato.


Alvin Weeden abogado dijo que "este contrato arbitrario, vulgar y que atenta contra el patrimonio municipal de David fue bien examinado por la Corte y hoy podemos celebrar parte de lo que exigimos, pues falta la nulidad del contrato".


Weeden señaló que para preservar el orden jurídico fue bien la actuación de la CSJ, ahora nosotros en representación de la Cámara de Comercio de Chiriquí (Camchi) hemos presentado este recurso pero no nos oponemos al ordenamiento en la ciudad, aclaramos, queremos es seriedad y evitar el negociado que atente contra el pueblo y los comercios”.


Abdel Torres presidente de Camchi señaló que "las cosas tiene que hacerse bajo el marco de la ley y la muestra es lo que conocemos hoy con la empresa y el municipio que trasquila los intereses de nuestra ciudad."

Lo Nuevo
comments powered by Disqus