Funcionarios tendrán acceso a préstamos y beneficios bancarios

Actualizado
  • 19/12/2014 19:20
Creado
  • 19/12/2014 19:20
El anuncio fue realizado durante la primera Gran Feria de Préstamos que  llevó a cabo  la Caja de Ahorros en las instalaciones del SPI

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez anunció hoy que a partir de la fecha la Caja de Ahorros pondrá  a disposición de los funcionarios de los estamentos de Seguridad, Salud y Educación un programa innovador que les dará acceso inmediato a diversos productos bancarios, con tasas e intereses que han sido creados especialmente para apoyarles a fin de que puedan tener un hogar propio, consolidar sus deudas; o hacer realidad sus proyectos personales y familiares.

El anuncio fue realizado durante la primera Gran Feria de Préstamos que  llevó a cabo  la Caja de Ahorros en las instalaciones del Servicio de Protección Institucional (SPI), ubicadas en Corozal.  Esta feria se desarrollará cada sábado en diferentes entidades gubernamentales.

Varela manifestó que este esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno, mediante esta Feria de Préstamos beneficiará  en su primera etapa a 25 mil hombres y mujeres que le dan seguridad al país, a 40 mil educadores que viajan por 10 provincias y tres comarcas instruyendo a nuestras generaciones y a más 30 mil trabajadores de la salud.

“Como presidente de la República, para mi resulta una prioridad  garantizar que el Estado panameño les brinde todo el respaldo que ustedes necesitan para poder desempeñar sus funciones y velar por el bienestar de sus familiares y seres queridos”, afirmó.

El jefe de Estado resaltó  el trabajo que realizan los miembros de los estamentos de seguridad, arriesgando sus vidas para combatir la delincuencia y darle seguridad al pueblo panameño.   “Les aseguro que no están solos en esta lucha y que de la misma forma que ustedes cuidan del pueblo panameño, nuestro Gobierno siempre cuidará de ustedes y de sus familias”, reiteró el mandatario Varela Rodríguez.

Durante esta feria de préstamos, los colaboradores de la Caja de Ahorros brindaron una atención especializada a los más de 1,500 hombres y mujeres del Servicio de Protección Institucional (SPI), asesorándoles para formalizar sus solicitudes de Préstamos de manera rápida y oportuna.  Previamente, se dictaron Seminarios de Educación Financiera, con el propósito de orientarlos en el buen manejo de sus ingresos y gastos.

Además de Préstamos Hipotecarios con plazo de hasta 35 años, se ofrecieron Préstamos Personales con una atractiva tasa de interés del 9%, Cuentas de Ahorro para chicos y grandes con un monto para apertura desde tan solo B/.2.50, Tarjetas de Crédito, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus