Aduanas retiene contenedor cargado de muebles de lujo de China

Actualizado
  • 19/12/2014 20:05
Creado
  • 19/12/2014 20:05
El equipo rodante con el contenedor venía del puerto de Colón Conteiner Terminal de la costa atlántica

Un contenedor con un cargamento de muebles de lujo traídos desde China sin pagar los impuestos de introducción al país, fue decomisado hoy por Agentes de aduana.

El equipo rodante con el contenedor venía del puerto de Colón Conteiner Terminal de la costa atlántica, al norte de la capital, y fue retenido cuando se disponía a bajar muebles en madera tallada, espejos, porcelanas, adornos, colchones y máquinas de gimnasia, indicó un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Este contenedor de 40 pies traía 579 bultos con un peso de 10.310 kilos y está bajo investigación porque los dueños de la mercancía, no identificados, no presentaron documentación alguna sobre el pago de impuestos.

Esta situación, según la Autoridad de Aduanas, "a todas luces se tipifica como una defraudación aduanera".

Por otro lado, la entidad aduanera informó de que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país, un pasajero mexicano fue retenido por declarar falsamente la cantidad de dinero que traía consigo.

El mexicano, no identificado, llegó procedente de su país y tenía en un maletín y bolsillos de su pantalón 30,000 dólares pero solo declaró 28,000, por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades para las investigaciones pertinentes, señala el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus