Los equinos más veloces del mundo

Actualizado
  • 19/12/2014 01:00
Creado
  • 19/12/2014 01:00
Estos caballos de cuerpo largo y esbelto, pero poco proporcionados, suelen ser nerviosos y muy sensibles

El purasangre es la raza de caballos más rápida y valiosa del mundo. Su origen se remonta a la Inglaterra del siglo XVIII, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con tres caballos orientales, considerados los fundadores de la raza: el Byerly Turk, el Darley Arabian y el Godolphin Arabian.

Estos caballos de cuerpo largo y esbelto, pero poco proporcionados, suelen ser nerviosos y muy sensibles. Su galope es ligero y su tranco, firme. Su alzada media se sitúa entre los 162 y 164 centímetros,

Regularmente se presentan en los colores alazán, retinto, colorado, colorado tordillo y tordillo chancaco o ruan.

Los riñones de los caballos de esta raza son más fuertes que los de un caballo normal, lo que les proporciona más potencia para el galope.

Los ollares de la nariz son de gran tamaño, propicios para una oxigenación rápida.

Las extremidades posteriores son más grandes y largas, mientras que las anteriores son delgadas, con antebrazos musculosos y articulaciones grandes y planas. Su cabeza es estilizada y siempre alerta, sin demasiada carne en la mandíbula.

Su espalda suele ser larga y muy inclinada, con la cruz prominente, lo que le permite unos trancos bajos largos.

Quarter Horse y otras razas veloces

Los purasangres no son la única raza capaz de gran velocidad. Los Quarter Horse, como su nombre indica, son también buenos esprintadores y se usan en carreras de cuarto de milla, sobre todo en Estados Unidos.

Esta raza desciende del pura sangre inglés y su morfología es similar, pero con mucha más masa muscular y una grupa potentísima.

Los Akhal-Teke son también excelentes velocistas, pero además son buenos saltadores y tienen una resistencia excepcional, lo que los hace ideales para carreras de resistencia. Estos no suelen verse muy a menudo.

Por otra parte, el trotón español, el trotón francés y el trotón americano ( american standardbreed ) son usados para las carreras de trote enganchado o montado.

Pero entre todas las razas, la más veloz es la purasangre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus