Los estacionamientos en David deberán ser gratis a partir de mañana

Actualizado
  • 22/12/2014 01:00
Creado
  • 22/12/2014 01:00
La admisión implicó la suspensión provisional del Acuerdo 1-2013 del 3 de marzo de 2013

La Cámara de Comercio de Chiriquí (Camchi) espera que este martes sean liberados los 800 estacionamientos con parquímetro de la ciudad de David, tras la decisión de la Corte de admitir una demanda de nulidad contra el contrato por el cual fueron concesionados.

La admisión implicó la suspensión provisional del Acuerdo 1-2013 del 3 de marzo de 2013, por el cual el municipio davideño entregó el control de los estacionamientos públicos a la empresa Parking, S.A.

‘Las decisiones tienen que tomarse en el marco de la ley. La decisión de la Corte muestra que una empresa y el municipio no pueden unirse para trasquilar los intereses de nuestra ciudad’, advirtió Abdiel Torres, presidente de la Camchi.

La sociedad civil organizada reclamó que los parámetros del contrato no beneficiaban al municipio y que establecían tarifas y multas excesivas.

Los estacionamientos concesionados se encuentran en 29 manzanas alrededor del Parque de Cervantes, plaza central de David.

Según Alvin Weeden, abogado de Camchi, esta organización no se opone al reordenamiento de la ciudad, pero intenta evitar ‘un negociado que atente contra el pueblo y los comercios’.

Khoda Mollick, gerente de Parking, S.A., aseguró que la empresa estudia las acciones legales que podría interponer para revertir la decisión judicial.

El alcalde, de David, Francisco Vigil, aplaudió la forma en la que actuó la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus