El corazón de Tamburrelli hubiese empeorado en indagatoria, dice médico

Actualizado
  • 29/12/2015 09:28
Creado
  • 29/12/2015 09:28
Giacomo Tamburrelli, seguirá el tratamiento médico desde su residencia

El 21 de diciembre del año en curso, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli tuvo que ingresar al Hospital San Fernando por dolencias cardíacas y ha tenido que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

El cardiólogo de Tamburrelli, el doctor Silvino Simón Ruíz manifestó en Telemetro que hay entre un 15% al 20% de probabilidad que vuelva a necesitar este procedimiento, pero que si hubiera asistido a la indagatoria, la lesión en su corazón hubiese empeorado y por ende, es posible que le haya generado una crisis hipertensiva.

Simón, con más de 25 años de experiencia como cardiólogo clínico, aseguró que su paciente ha tenido una notoria mejoría y está en un periodo de convalecencia, de modo que no se trata de un caso sencillo.

Giacomo Tamburrelli, seguirá el tratamiento médico desde su residencia. El cardiólogo Simón le recomendó caminar en su casa y mucho reposo.

“Él tomaba medicamentos para el corazón, el dolor de pecho es lo nuevo”, enfatizó el cardiólogo.

De acuerdo a Silvino Simón, su paciente tenía lesiones en las tres arterias principales, de manera que la situación fue crítica.

"El señor Tamburrelli está enfermo. Tiene una cardiopatía isquémica pero está estable, no queremos una recaída", concluyó el médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus