Alcaldía rescindirá el contrato a Plaza Parking

Actualizado
  • 05/01/2015 01:00
Creado
  • 05/01/2015 01:00
La alcaldía del Municipio de Panamá asegura que los vecinos del sector se oponen al proyecto

Los estacionamientos soterrados del parque Urracá no serán construidos. La alcaldía del Municipio de Panamá asegura que los vecinos del sector se oponen al proyecto. Sin embargo, desde hace tres meses los planos del complejo de estacionamientos están listos y el refrendo de la Contraloría fue aprobado.

El proyecto, licitado en el año 2013, fue adjudicado a la empresa Plaza Parking, S.A. a un costo de $5. 4 millones, obteniendo la orden de proceder a inicio del año siguiente.

Al asumir el cargo, el actual jefe de la comuna capitalina, José Blandón, emitió la Resolución Municipal C-044 que ordenab la suspensión temporal del proyecto adjudicada a Plaza Parking, S.A., por considerar que esta empresa había incumplido con el contrato, al entregar los planos del proyecto con tres meses de atraso.

Una vez finalizados los tres meses de suspensión, Blandón anunció la cancelación definitiva del contrato, bajo el pretexto de que los vecinos del parque Urraca (sitio donde sería construido el complejo) se oponen al proyecto.

‘La gente no lo quiere y los vamos a rescindir’, dijo el alcalde capitalino a La Estrella de Panamá.

La decisión de Blandón obliga al municipio a invocar una de las cláusulas del contrato plasmadas en la li citación N° 2013-5-76-0-08- AV-004330, que le permitiría recuperar a través de ua aseguradora, hasta el 90% del costo global del proyecto.

Con esta cancelación, serían dos los proyectos de estacionamientos que suspendidos por el municipio por las presiones de la población.

Para hoy, 5 de enero, la Alcaldía espera que se inicie la construcción del único proyecto de estacionamiento que se mantiene en pie.

Este complejo de aparcaderos estará ubicado en la Avenida Cuba, entre el parque Porras y el parque Francisco Arias Paredes. Este proyecto fue adjudicado al consorcio Estacionamientos Unidos, a un costo de $13.3 millones.

La remoción de los kioscos de comida ubicados en este sector inició la semana pasada y los dueños de estos puestos recibieron una indemnización de $10 mil.

Este proyecto de estacionamientos contempla la construcción de nuevos espacios para ventas de comida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus