Meduca evalúa reconstruir Escuela República de C. Rica

Actualizado
  • 06/01/2015 01:00
Creado
  • 06/01/2015 01:00
El profesor agregó que serán reubicados 70 grupos con sus respectivos profesores

Los técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá evalúan las condiciones del viejo edificio que por más de 80 años ha albergado a la Escuela República de Costa Rica de La Chorrera.

De acuerdo con el director regional de Educación de Panamá Oeste, Félix Alvarado, el plantel no estará listo para comenzar las clases en febrero, por lo que evalúa buscar aulas en otros centros educativos o reducir el horario de clases.

El profesor agregó que serán reubicados 70 grupos con sus respectivos profesores.

Actualmente, la matrícula se está realizando de manera regular para determinar la cantidad de estudiantes que recibirán clases este año.

Alvarado mencionó que cuentan con los recursos económicos para la reparación de la estructura actual y para edificar una nueva escuela.

Según los registros, el centro educativo atendió una matrícula de 2 mil estudiantes en 2014.

Estos alumnos perdieron varios meses de clases debido al temor de que el viejo edificio colapsara. Como medidas paliativas, los directivos del plantel disminuyeron las horas de clases y se restringió el uso de pabellones.

PANAMÁ OESTE, SIN ESCUELAS

A principios del año lectivo 2014, los padres de familia rechazaron la decisión del Ministerio de Educación de reparar parte de los edificios y construir diez aulas nuevas.

Los acudientes argumentaron que la decena de aulas nuevas no solucionaba un problema que se repite todos los años.

Las autoridades del Meduca no cambiaron de posición y el presupuesto para un nuevo ‘plantel de excelencia’ se destinó para un colegio en el distrito de Arraiján.

La entonces ministra Lucy Molinar reconoció la falta de escuelas en el oeste por el crecimiento acelerado de la población en este sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus