15 de Ago de 2022

Nacional

Varela realiza designación del Superintendente de Seguros y Acodeco

El mandatario, aseguró que  espera en que los nuevos funcionarios llenen las expectativas del pueblo

El Presidente Juan Carlos Varela designó a hoy 6 de enero del 2015 a José Joaquín Riesen Alvarado como superintendente de Seguros  y Óscar García como nuevo administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

En su discurso en el salón amarillo de la Presidencia, Varela manifestó que las  nuevas designaciones tienen la responsabilidad de trabajar para el pueblo y que luego de analizar sus hojas de vidas fueron los escogidos.

El mandatario agradeció a los dos recién nombrados haber aceptado el reto de trabajar por el pueblo panameño y recordó que la Acodeco tiene la obligación de preservar los intereses de los consumidores.

José Joaquín Riesen, recién nombrado superintendente de Seguros relevará a Luis Alberto Della Togna. agradeció al presidente Varela por el voto de confianza y aseguró que su compromiso es con el desarrrollo de la industria.

"Mi plan es hacer que Panamá vuelva a ser centro de reaseguro internacional, como lo fue en los 80", adujo el superintendente de Seguros.

Agregó que durante el 2014 la tendencia de los seguros en Panamá fue de crecimiento

Por su parte Óscar García, quien reemplazará a Pedro Meilán en Acodeco, destacó sentirse honrado por el cargo y que es un reto, el cual asumirá con humildad.

"Se evaluarán los planes de trabajo de la entidad y el presupuesto; además los consumidores a través de la web tendrán acceso a la información", enfatizó García.

En la hoja de vida de Óscar García, se destaca que es experto en economía, fue director Na cional de Asuntos Económicos en CLICAC en agosto de 2000 hasta mayo del 2006, director nacional de Libre competencia en ACODECO en abril 2008 a mayo del 2014 y jefe de gabinete en el Ministerio de Comercio e Industrias.