09 de Ago de 2022

Nacional

Cámara de Comercio dice que no hay consenso

El llamado del gremio es con miras a lograr que la propuesta sea consensuada, efectiva y legal

Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, rechazó que la razón por la cual han realizado la solicitud de que el proyecto 10 regrese a primer debate sea porque el sector privado no quiere dar tres horas gratis.

‘La solicitud de la Cámara es que el proyecto de ley regrese a primer debate ya que no existe un consenso sobre lo que plantea el documento y aún se le están haciendo modificaciones que no están siendo consultadas con el sector’.

García Icaza expresó que pidieron que se cite a ese debate al nuevo administrador general de la Acodeco, Oscar García y su equipo de trabajo para que ofrezca su criterio e interpretación del documento y las modificaciones que se quieren introducir.

Enfatizó que el llamado del gremio es con miras a lograr la propuesta sea consensuada, efectiva y legal, ‘aspectos que este proyecto de ley no tiene’.

Asimismo, citó palabras en el pleno de la diputada Ana Matilde Gómez, en la sesión del martes, sobre que el documento, como está redactado, ‘atenta contra el modelo económico panameño de la libre empresa y contraría lo que dicta nuestra Constitución Política’.