18 de Ago de 2022

Nacional

Veraguas seleccionó a sus diez pintores finalistas

A la jornada, realizada el pasado sábado en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, acudieron cerca de 1,500 participantes

Veraguas seleccionó a sus diez pintores finalistas
La jornada se realizó el pasado sábado en la Escuela Normal de Santiago.

José Águila, Pedro Sánchez, Angelina Virzi, Aron Madrid, Ángela Rodríguez, Jans Cerrud, Jesús Bonilla, Nabel Poveda, Ibón Portugal, Gabriel Cruz son los diez finalistas del segundo concurso de pintura Olga Sinclair.

A la jornada, realizada el pasado sábado en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, acudieron cerca de 1,500 participantes.

Sobre la actividad, Olga Sinclair declaró que ‘es una oportunidad para rescatar esa generación de jóvenes que sueñan en grande, pero se han dejado envolver por el chats, por la televisión. Lo que buscamos es sembrar la semillita de la investigación, del arte, de la pintura, de la metafísica, de esas cosas que no están en las mentes de los jóvenes’.

La artista agregó que una veintena de trabajos los llevará a Roma, a la Fundación Modigliani.

Sinclair adelantó que los diez pintores que resulten ganadores en la gran final, que se realizará en febrero próximo, viajaran a Italia para aprender técnicas de pintura y tendrán la oportunidad de visitar al papa Francisco.

Daniel Mojica, director regional del Ministerio de Educación, adelantó que tomará este ejemplo para una actividad similar con los estudiantes veragüenses con talento para la pintura.

Dora Bernal, directora de la Normal de Santiago, destacó que incentivar la pintura en los niños y jóvenes ayuda a desarrollar esta habilidad creativa.

Jans Cerrud comentó que pintando expresa sus sentimientos y encuentra la armonía entre el universo y su propio ser.