Manuel Antonio Noriega seguirá en El Renacer

Actualizado
  • 20/01/2015 01:00
Creado
  • 20/01/2015 01:00
Según el IMLCF, Noriega ha sufrido varios derrames cerebrales, es paciente de fisioterapia y, además, padece depresión y cáncer de próstata

El Sistema Penitenciario indicó, este lunes, que no ha recibido ni analizado ninguna petición de brindar casa por cárcel al exdictador Manuel Antonio Noriega.

El jueves pasado, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), Humberto Mas, recomendó que Noriega fuera ingresado a ‘un hospital, casa u otro sitio donde pueda recibir sus tratamientos de manera adecuada, debido a su delicado estado de salud’.

Según informes del IMLCF, Noriega ha sufrido varios derrames cerebrales, es paciente de fisioterapia y, además, padece depresión y cáncer de próstata.

‘No se está estudiando ninguna posibilidad para una medida cautelar que beneficie al señor Noriega’, manifestó un portavoz del Sistema Penitenciario.

El exdictador purga en la cárcel El Renacer una pena de 60 años por la desaparición del opositor a su régimen, Hugo Spadafora, en septiembre de 1985, y la muerte de varios militares en la llamada ‘masacre de Albrook’, ocurrida en 3 de octubre de 1989.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus