Bernal, "No dudo que Hurtado haya ayudado a Martinelli a pinchar"

Actualizado
  • 30/01/2015 12:19
Creado
  • 30/01/2015 12:19
Hoy la Interpol dio una alerta roja contra María del Pilar Hurtado, quien se encuentra en Panamá, según su abogado, Jaime Camacho.

El constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, indicó que la exjefa del DAS en Colombia, María del Pilar Hurtado podría haber ayudado al expresidente Ricardo Martinelli con el sistema de escuchas telefónicas, para intervenir las llamadas y los correos electrónicos.

Para Bernal, con esta alerta roja en contra de Hurtado, las autoridades panameñas están obligadas a detener a la exjefa del DAS.

Bernal recordó que Hurtado está siendo buscada por haber pinchado ilegalmente los teléfonos de políticos opositores al Gobierno de Álvaro Uribe y hasta de magistrados.

En Panamá, los dos exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, se encuentran detenidos en la cárcel La Gran Joya. Ambos fueron funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli y están siendo investigados por los supuestos de escuchas telefónicas, violación del derecho de la intimidad y del secreto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus