Compra del metrobús, en etapa final

Actualizado
  • 06/02/2015 01:00
Creado
  • 06/02/2015 01:00
El subdirector de la Autoridad del Tránsito, Rubén Chávez, aseguró que la negociación con Mi Bus ‘está en su etapa final’

El subdirector de la Autoridad del Tránsito, Rubén Chávez, aseguró que la negociación con Mi Bus ‘está en su etapa final’, aunque se reservó el fondo de lo que el gobierno y la operadora están acordando.

Según Chávez, ese es el primer paso de un plan para que confluyan todas las modalidades de transporte de la urbe.

El gobierno ha dejado ver que comprará las acciones de la compañía. El presidente Juan Carlos Varela aseguró que a finales de este mes se sabría la suerte del contrato, aunque por su orden expresa, no hay datos previos. La negociación está en manos de su asesor económico, Francisco Sierra, y de los ministros Milton Henríquez y Roberto Roy.

El abogado Víctor Martínez, quien litiga casos relacionados con el transporte público, ha calculado que la compra costaría hasta $400 millones. La administración no ha aclarado de dónde provendrá el dinero para indemnizar a los operadores.

Esperanza Mena, de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, cuestionó que se le pretenda pagar a la empresa y no se les compense a las personas que han sufrido accidentes a bordo o por algún metrobús.

Según Mi Bus, entre 2010 y el año pasado murieron ocho personas en accidentes imputables a ellos (el 0.2% de las muertes por tráfico durante ese período), y que en cuatro años de operación su aseguradora, Mapfre, ha desembolsado $1.7 millones por mil 700 incidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus