La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

ONU intervendrá en Barro Blanco

El diálogo comenzará el 24 de febrero. Los indígenas piden cancelar el proyecto hidroeléctrico

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco tiene una inversión de $130 millones.

Hoy se efectuará una reunión preliminar para el diálogo entre indígenas y el gobierno nacional, con el fin de resolver el conflicto generado por la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco.

En este encuentro previo participarán representantes de la Organización de Naciones Unidas, quienes han sido invitados por el gobierno para finiquitar los temas base que serán abordados en el diálogo, que iniciará el próximo 24 de febrero.

‘Se trata de conversar en búsqueda de un consenso que tome en cuenta los derechos humanos, la protección de los pueblos originarios, el medio ambiente, el desarrollo sostenible’, indicó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

La reunión preliminar tendrá su sede en el Centro Jesús Obrero del distrito de Tolé.

El presidente Juan Carlos Varela visitó la comarca el pasado miércoles para acordar con un grupo de pobladores indígenas la fecha para el inicio de conversaciones.

Durante su estadía en la comarca, el mandatario anunció la celebración de un consejo de gabinete en ese mismo sitio el mes entrante.

Las obras de Barro Blanco han sido paralizadas temporalmente desde el nueve de febrero, al aducirse irrespeto a las leyes ambientales.