Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Mitradel dice que ha actuado con transparencia en caso UNPAC

La ley señala que no se puede tumbar a una junta directiva, a través de una asamblea extraordinaria

Mitradel dice que ha actuado con transparencia en caso UNPAC
Reunión del UNPAC.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, manifestaron que han actuado con total transparencia y apego a la ley, en el caso del diferendo que existe en la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), donde un grupo de pilotos busca remover a la actual junta directiva que preside Luis Carlos Novo.

En un comunicdo Mitradel informa que la ley señala que no se puede tumbar a una junta directiva, a través de una asamblea extraordinaria y en este caso la institución actuó dentro de la legalidad al anular esa asamblea por considerarla ilegal.

La fuente destacó que si el sindicato considera que Novo no está cuidando los intereses de los trabajadores debe esperar a que se celebre la próxima Asamblea ordinaria para decidir por la vía legal si ratifican o  no a la junta directiva que preside Novo.

Mitradel asegura que de manera enfática este es un asunto intersindical y, por tanto, no deben involucrarse, ya que le corresponde al sindicato zanjar sus diferencias de acuerdo a los parámetros que le fija la ley laboral panameña.