09 de Dic de 2022

Nacional

Alcaldía de Panamá refuerza seguridad en el Mercado de Abasto

Se va a triplicar las unidades de policías municipales en el Mercado Agricóla Central de Abastos

Alcaldía de Panamá refuerza seguridad en el Mercado de Abasto
Alcaldía de Panamá refuerza seguridad en el Mercado de Abasto.

Tras quejas de los vendedores y usuarios del Mercado de Abastos, el Alcalde de Panamá José Blandón Figueroa y miembros de la Policía Nacional de la Región Metropolitana conversaron hoy con los arrendatarios  para implementar un plan de seguridad dentro y fuera del mercado.

Entre las soluciones que se plantearon esta la de  triplicar las unidades de policías municipales, ahora serán 9 unidades, para que vigilen el área permanentemente y así disminuir la cantidad de hurtos, robos y asaltos a los arrendatarios y consumidores.

Además se tiene contemplado habilitar una Regiduría como unidad especial que corresponde a la Corregiduría de Ancón para que facilite los trámites de los hechos delictivos que ocurran en el Mercado de Abasto.

El Comisionado Néstor Valdés y el Comisionado José Ríos de la Región Metropolitana de la policía Municipal, aseguraron que aumentaran los patrullajes en el sector y las rondas policiales para que todo se mantenga en orden y evitar los delitos. Y más adelante se tiene previsto una garita de policías para garantizar más seguridad.