Jóvenes líderes se toman hoy la Ciudad del Saber

Actualizado
  • 05/03/2015 01:00
Creado
  • 05/03/2015 01:00
El encuentro busca propiciar que la juventud panameña ‘tenga una participación activa, en calidad de actores sociales’, precisó Maestre

Un centenar de jóvenes líderes, provenientes de diferentes provincias y comarcas del país, dejarán sus hogares para reunirse, hoy jueves, en el Diálogo Nacional de Juventud-Panamá, antesala del IV Foro de Jóvenes de las Américas, una actividad oficial de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo.

El Diálogo de Juventud se inició con una convocatoria que se difundió a nivel nacional, de la cual se recibieron 529 postulaciones y se seleccionaron solo cien participantes.

Edgar Maestre, gerente para Latinoamérica del programa Young Americas Business Trust (YABT), organismo internacional que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos en la realización de este foro, explicó que la iniciativa permitirá que los invitados puedan debatir y buscar soluciones a las distintas problemáticas sociales de sus países.

El encuentro busca propiciar que la juventud panameña ‘tenga una participación activa, en calidad de actores sociales’, precisó Maestre.

Las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo (seguridad, educación, gobernabilidad democrática y medio ambiente) serán elevadas como parte del borrador de la declaración de la Cumbre de las Américas y un reporte regional que luego será elevado al foro hemisférico de abril.

PROGRAMA

La actividad se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. y se abordarán diversos tópicos. Se tienen programadas sesiones plenarias con especialistas en los diferentes temas.

La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Moreno, director del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible, quien hablará sobre ‘Prosperidad, equidad y sostenibilidad’.

La organización, que promueve el liderazgo juvenil en el continente, tiene la expectativa de que tendrán una participación muy activa de los actores del foro nacional y que se dará un debate de altura en el que se va a identificar a jóvenes ‘muy líderes’ que quizás sean parte del foro hemisférico de abril.

El diálogo ha sido respaldados por diversas instituciones y organismos como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de Panamá, la Fundación Ciudad del Saber, ONU Panamá y Global Shapers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus