Etchelecu: "precaristas no pueden tener títulos de terrenos privados"

Actualizado
  • 09/03/2015 09:02
Creado
  • 09/03/2015 09:02
El titular de la cartera de Vivienda afirmó que "entre marzo y mediados de abril vamos a estar legalizando unos 12 asentamientos".

El ministro de Vivienda de Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu indicó que existen dos grupos de precaristas con los que él ha tenido conversaciones y en donde se ha detectado que un grupo de ellos si tiene necesidades de obtener un terreno y que han sido beneficiados a través del programa de "techos de esperanza" mientras que el otro grupo no ha querido este proyecto.


Este grupo que rechaza ser parte del programa de vivienda que el Gobierno está dando como solución, no es aceptada por esta agrupación de precaristas, ya que ellos quieren título de derecho posesorio de un terreno que es privado y del cual el Estado no tiene injerencia.


"Los que están invadiendo terrenos privados no pueden aspirar a que se les de título de propiedad de la tierra" indicó Etchelecu, explicando que "si hay situaciones en donde se han dado casos de invasión en terrenos del gobierno y el Estado les vende la tierra, no se los regala".


El titular de la cartera de Vivienda afirmó que "entre marzo y mediados de abril vamos a estar legalizando unos 12 asentamientos informales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus