Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Contraloría suspende pagos de dietas

La medida incluye a ministros, directores, administradores, superintendentes y gerentes generales

Contraloría suspende pagos de dietas  
Contraloría suspende pagos de dietas en horas laborables‏.

El contralor Federico Humbert, ordenó suspender todos los pagos de dietas a funcionarios que, en horas laborables, participen de reuniones de Juntas Directivas en distintas entidades estatales.

La medida incluye a ministros, directores, administradores, superintendentes y gerentes generales de entidades descentralizadas y empresas públicas, además de rectores de universidades oficiales.

El Decreto de Gabinete No. 57 del 27 de noviembre de 1968, en su artículo 1, establece que los servidores públicos que por razón de su cargo formen parten de Juntas Directivas, Juntas Asesoras, Comisiones y demás organismos similares en instituciones autónomas, interministeriales y semiautónomas "solo podrán percibir dietas por su asistencia a las reuniones de dichos organismos, cuando las mismas se celebren o se prolonguen fuera de las horas de servicios".

Humbert manifestó que no aprobará el pago de dietas a aquellos servidores públicos que participen en reuniones de Juntas Directivas, que no ocurran después del horario de trabajo.