Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

PAN cambiará de nombre y se mudará a la Presidencia

Actualmente el Estado está pagando un alquiler de $500 mil por año

PAN cambiará de nombre y se mudará a la Presidencia
PAN cambiará de nombre y se mudará a la Presidencia convirtiéndose en una Dirección.

Las oficinas del Programa de Ayuda Nacional (PAN) podrían convertirse en una oficina dentro de la Presidencia de la República e incluso ya se tiene el nombre para sustituir el PAN, confirmó este miércoles el mandatario Juan Carlos Varela en la inauguración de Expocomer 2015. Según Varela la decisión se ha tomada por los escándalos de corrupción que se dieron en esta institución.

Según Varela, con esto el Programa de Ayuda Nacional se mudaría a la Presidencia y cambiaría de nombre a la Dirección de Asistencia Social de la Presidencia de la República. Con este cambio el PAN tendrá responsabilidades más limitadas a la que actualmente tiene.

Esta no es la primera vez que le cambian en nombre al PAN. Esta entidad fue creada el pasado 8 de junio de 1990 en la administración del presidente Guillermo Endara Galimani con el nombre de Fondo de Emergencia Social (FES) (Ver adjunto de la Gaceta), luego fue cambiada en la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso a Fondo de Inversión Social (FIS).

El exmandatario Ricardo Martinelli también hizo un cambio y reemplazó el FIS por Programa de Ayuda Nacional (PAN), donde hoy en día se ha convertido en la institución modelo de corrupción por todos los escándalos que está investigando la justicia panameña.