09 de Dic de 2022

Nacional

Caen taladores de árboles en el Parque Nacional Camino de Cruces

Las personas se dedicaban a la tala ilegal de árboles de madera cocobolo en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Unidades de la Policía Nacional lograron desarticular un grupo de personas dedicadas a la tala ilegal de árboles de madera cocobolo en el Parque Nacional Camino de Cruces.

La acción policial se logró en horas de la madrugada de este domingo 15 de marzo, cuando unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ecológica, lograron ubicar una trocha la cual conduce a un campamento de taladores ilegales de árboles.

En esta área boscosa se encontraron herramientas como moto sierras, además de envases de plástico con aceite y gasolina, así como 9 árboles derribados y 36 tucas de madera ya cortadas y procesadas para su posterior distribución. Igualmente se logró la detención de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

En su diario accionar la Policía Nacional se dedica a la aprehensión de personas que se dedican a la tala, la cacería y la pesca ilegal. El Parque Nacional Camino de Cruces es un área protegida donde este tipo de acciones son totalmente ilegales, ya que constituye un delito la extracción de recursos, productos y subproductos de las áreas protegidas.