Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Auditores llamaron a la UP para decir que no investigarán, dice Bernal

El abogado cataloga al rector Gustavo García De Paredes como una mezcla de Hitler con Stalin más Martinelli

Auditores llamaron a la UP para decir que no investigarán, dice Bernal
Constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

“Ya me informaron que los auditores de la Contraloría llamaron a la Universidad de Panamá para decir que no se preocuparán, pues ellos no van a investigar como se está creyendo”, aseguró el constitucionalista y profesor de la Facultad de Derecho de la UP, Miguel Antonio Bernal.

La Contraloría General de la República informó la semana pasada que ya tiene listo el equipo de auditores que enviará a la Universidad de Panamá para investigar la manera en que se utilizan los fondos que maneja la institución.

Además que el grupo está compuesto por auditores de la sede central de la institución, quienes se trasladarán por varias semanas a la Casa de Méndez Pereira para conocer la manera en que se manejaron los recursos asignados a la institución.

Miguel Antonio Bernal, fue expulsado por el Consejo Académico de la UP por cinco años y sin derecho a salario, pese a esto el catedrático destacó que mañana asistirá a la Casa de Estudios Superiores porque aún no ha sido notificado de la resolución que ordena su suspensión.

El profesor de derecho manifestó que en la UP hay gente seria que lo mantienen informado de todo lo que sucede y pide al contralor Federico Humbert que haga las investigaciones con firmeza, pues existen 45 fincas de la UP que no saben dónde están.

“Da lástima que se otorgan 180 millones anuales del Estado a la UP y no hay becas, por todo esto debe haber una sanción moral de parte de la sociedad”, adujo el constitucionalista.

El abogado cataloga al rector Gustavo García De Paredes como una mezcla de Hitler con Stalin más Martinelli.