CSJ podría enviar hoy solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli

Actualizado
  • 16/03/2015 01:01
Creado
  • 16/03/2015 01:01
Martinelli es acusado de participar en irregularidades a través del PAN y desde el pasado 28 de enero que salió de Panamá no ha regresado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría enviar hoy al Tribunal Electoral (TE) la solicitud corregida para que se levante el fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli,

El pasado 10 de marzo el Tribunal Electoral (TE) devolvió a la CSJ, la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral del expresidente de la República, y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, pues el documento tenía un error.

La Secretaría del TE detectó fallas de foliación. No se entendía la petición que hacía el Órgano Judicial por las fallas.

Cuando sea devuelta la petición al TE, los magistrados en sala de acuerdos decidirán si lo despojan o no del fuero a Martinelli. El pleno de la Corte admitió el conocimiento de un proceso penal contra el exmandatario.

Para poder seguir las averiguaciones el TE debe despojar a Martinelli del fuero con el que cuenta por ser el presidente de CD.

Martinelli es acusado de participar en irregularidades a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y desde el pasado 28 de enero que salió de Panamá no ha regresado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus