Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

CENA avala recursos para la reparación de la Vía Transístmica

En la reunión se informó que la reparación del tramo desde Plaza Ágora hasta Milla 8

CENA avala recursos para la reparación de la Vía Transístmica
Igualmente, el CENA avaló al MOP la reparación del punto crítico de la vía Boyd- Roosevelt, en el sector denominado La Curva del Chago, a beneficio de la comunidad de Buena Vista, provincia de Colón, segmento que resultó afectado el pasado 9 de mayo de 2014 por un deslizamiento de tierra..

Como una obra de gran impacto para los transeúntes de la ciudad capital, el Consejo Económico Nacional (CENA) avaló en su reunión ordinaria de este jueves los recursos que permitirán la reparación de la Vía Transístmica en el tramo desde Plaza Ágora hasta Milla 8, en ambos sentidos (una longitud de 8 kilómetros), siendo una solicitud aprobada al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la reunión se informó que la reparación del tramo desde Plaza Ágora hasta Milla 8 deberá ejecutarse en un plazo de seis meses, para recuperar una importante vía que ha sido impactada por el paso constante de equipos pesados para la construcción de la Línea 1 del Metro. Esta vía es utilizada por más de 30,000 vehículos por día.

Iván Zarak, viceministro de Economía, detalló que para esta obra se aprobó un monto de $ 1,322,730.84 (un millón 322 mil 730 balboas con 84 centavos), a través de una contratación de procedimiento excepcional suscrita con la empresa Consorcio Transeq S.A y Consih, S.A.

Igualmente, el CENA avaló al MOP la reparación del punto crítico de la vía Boyd- Roosevelt, en el sector denominado La Curva del Chago, a beneficio de la comunidad de Buena Vista, provincia de Colón, segmento que resultó afectado el pasado 9 de mayo de 2014 por un deslizamiento de tierra.

Dada las condiciones climáticas que afectan este sector de La Curva del Chago, existe un alto riesgo de que colapse la vía en el punto deteriorado sino se atiende esta obra con prontitud, antes de que inicie el período de lluvias.

Sobre la reparación del punto crítico de la vía Boyd-Roosevelt, en el sector de La Curva del Chago, éste consiste en un trabajo valorado en $ 1,189,900.19 (un millón 189 mil 900 balboas con 19 centavos). Se trata de una contratación mediante procedimiento excepcional suscrita entre el Estado panameño y la empresa Ingeniería PC, S.A.