Detectan una red dedicada al tráfico internacional de personas

Actualizado
  • 23/03/2015 13:31
Creado
  • 23/03/2015 13:31
El detenido aseguró que la red mantenía contactos con personas en Centroamérica y con dinero los ayudaban a conseguir las visas

La Unidad de Asuntos Internos del Servicio Nacional de Migración (SNM) detectó que un funcionario de la entidad que laboraba en el aeropuerto de Albrook participaba en una red dedicada al tráfico internacional de personas, por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo a las investigaciones un ciudadano de República Dominicana intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero su pasaporte no tenía el sello de entrada, de esto se percataron los inspectores migratorios, quien al ser consultado asegura haber ingresado por la terminal aérea de Albrook el 15 de febrero.

La información que da el extranjero sobre su ingreso es falsa y el mismo es remitido al albergue masculino y ahí decide cooperar con las autoridades migratorias revelando que en el albergue se encuentra detenido otro dominicano víctima de la misma red que opera en santo Domingo junto a otros dominicanos residentes en Panamá.

El detenido aseguró que la red mantenía contactos con personas en Centroamérica, que por alta suma de dinero los ayudaban a conseguir las visas que les permitía viajar hasta Nicaragua, de ahí otra persona integrante de la red los llevaba hasta Costa Rica- Paso Canoas, una tercera persona de rasgos indígenas los llevaban por una trocha para evadir los controles que mantiene el Servicio Nacional de Fronteras.

Los ciudadanos dominicanos seguían indicaciones vía telefónica de los integrantes de la red quienes les solicitaron que debían interponer una denuncia ante la DIJ por el robo de pasaportes y poderle sacar otros documentos nuevos con sus respectivos sellos y es allí donde contactan al funcionario de Migración.

La labor del funcionario de Migración en esta red internacional de tráfico de personas era la colocación de sellos de entrada en sus pasaportes por el costo de 250 dólares.

El funcionario fue destituido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, mientras que uno de los dominicanos fue deportado del país y el otro se mantiene aún detenido cooperando con las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus