Varela descuida la seguridad en las fronteras, aseguró Camacho

Actualizado
  • 23/03/2015 14:49
Creado
  • 23/03/2015 14:49
La medida propiciaría un incremento de los delitos en Panamá, indicó el exfuncionario

Como un error, tildó Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, la estrategia de seguridad que adelanta el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela, en usar a unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para patrullar las calles, con lo cual se ha descuidado las fronteras panameñas.

"Los narcotraficantes, los traficantes de armas y de seres humanos, así como las FARC de Colombia y otros grupos terroristas; deben estar de fiesta", señaló Camacho en un comunicado.

"La improvisada y absurda medida, contrariamente a lo que esperan lograr con ella, provocará el incremento de las actividades de los delincuentes en las ciudades, particularmente los delitos más violentos como el secuestro y el homicidio; haciendo más caótica, la ya de por sí critica inseguridad que vive el pueblo panameño", agregó.

Camacho, exsecretario de Comunicación de Estado panameño, afirma que la estrategia que funcionó para reducir los índices delictivos en el país en el pasado gobierno, fue el resguardar las fronteras  con Colombia y Costa Rica.

Detalla que el gobierno de Varela bastante daño ha hecho con informar la ubicación de lo radares existentes y los que se van a colocar, con lo cual se alerta al crimen organizado.

Al inicio de su gobierno, el presidente Varela informó que reforzaría las calles panameñas con mil unidades del Senafront y Senan, en apoyo al trabajo de segurdad que realiza la Policía Nacional.

Hoy se ven efectivos policiales del Senan y Senafront cuidando a la ciudadanía, e incluso son utilizados para operativos especiales.

Según Estadísticas del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (Siec), las cifras de homicidios en Panamá descendieron. En los tres primeros meses de 2015 se han registrado 108 crímenes, mientras que la misma fecha del año pasado iban 136 homicidios, 28 menos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus