Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

Declaran legal detención de eslovaco que escondió a menores de edad

La Sala Penal dispuso poner a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores a Gargaj

Hombre detenido.

Se declaró legal la aprehensión del ciudadano eslovaco Andrej Gargaj y se negó la solicitud de medida cautelar presentada por la defensa del imputado, durante la audiencia realizada hoy por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, Harry Díaz y Jerónimo Mejí,  en el salón de Casación.

La Sala Penal dispuso poner a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores a Gargaj, en virtud de que aceptó someterse al proceso simplificado de extradición.

También recomendó al Ministerio Público coordinar con la defensa, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y autoridades competentes, para que se traslade al ciudadano a su residencia y pueda retirar los enseres de los menores y algunos documentos que deben ser levantados mediante, acta a fin de que quede constancia de todo lo que se retire. Esto en virtud del bienestar de los menores.

La Sala Penal también le pidió a la Fiscalía y a la Oficina Judicial coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores que el Proceso de restitución de los menores (llevado en Juzgado de Niñez y Adolescencia) y la salida del ciudadano eslovaco sea de forma conjunta.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Greta Marchosky y la defensa estuvo a cargo de la defensora pública, Mireya Rodríguez.