Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Cómo circular durante la Cumbre

Los vecinos de las cuadras entre la vía Israel y la Calle 50, explicó Eric Estrada, del SPI, tendrán un gafete para acceder a sus viviendas

Cómo circular durante la Cumbre
Tráfico usual en la periferia de Atlapa.

Moverse en San Francisco durante la Cumbre de las Américas será una tarea compleja, pero no imposible, sostiene el SPI. El Gobierno ha anunciado un plan de movilización cerca de Atlapa, donde se celebrará la reunión hemisférica, que incluye la inhabilitación de la vía Israel (hasta el cruce de Multiplaza), y la Calle 50 (desde la calle 68).

Los vecinos de las cuadras entre la vía Israel y la Calle 50, explicó Eric Estrada, del SPI, tendrán un gafete para acceder a sus viviendas, y según el funcionario -en teoría- no debería haber problemas con las urgencias porque habrá ambulancias y puestos de control en toda la zona. Se han entregado 10 mil identificaciones. En tanto, entre las 4:00 p.m. del 10 y las 12:00 a.m. del 11 de abril la Cincuentenario no será transitable.

El 11 de abril (entre 6:00 a.m. y 7:00 p.m.), será cerrada la Calle 50, por lo que el tráfico en la zona bancaria, entre las avenidas Aquilino de la Guardia y la calle 56 estará limitado. Las calles entre la avenida Ricardo Arango y la calle 50 serán en sentido hacia la vía España. El Gobierno cree que, de todos modos, por los días de asueto en Panamá y San Miguelito (9- 11) la mayor parte de los capitalinos se irá al interior del país.