Fuerzas especiales realizan simulacro de seguridad para Cumbre

Actualizado
  • 02/04/2015 16:15
Creado
  • 02/04/2015 16:15
El ejercicio tuvo lugar en el sector Cerro Tigre, en la provincia de Colón, a unos 80 kilómetros de la capital panameñ

Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Panamá realizaron hoy un simulacro de secuestro de persona muy importante (PMI), como parte de la preparación del operativo de seguridad de la VII Cumbre de las Américas.

El ejercicio tuvo lugar en el sector Cerro Tigre, en la provincia de Colón, a unos 80 kilómetros de la capital panameña, a fin de poner a prueba y demostrar toda la capacidad de despliegue de las Fuerzas Especiales, declaró en el lugar el jefe de esa unidad de la Policía Nacional, el comandante Javier Rodríguez.

"El ejercicio es con bala viva, como lo acaban de presenciar, y ponemos de manifiesto toda nuestra capacidad: explosivo, canino, las Fuerzas Especiales, inclusive el personal del Servicio de Protección Institucional (SPI), en la defensa de una PMI en un vehículo en movimiento", explicó Rodríguez a los periodistas.

Rodríguez confirmó que 420 agentes del SPI, que cuerpo que actúa como guardia presidencial, han sido especialmente adiestrados para ofrecer seguridad a todos los mandatarios que asistan la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril próximo en la capital panameña.

El comandante de las Fuerzas Especiales dijo que a los dignatarios se les ofrecerá la misma seguridad, sin distinciones, y que todos los estamentos de seguridad del país están "capacitados para afrontar cualquier situación" en la Cumbre de las Américas.

El SIP panameño recibió el miércoles los vehículos especiales, camionetas todo terreno, que se utilizarán durante la cita de presidentes, que estará custodiada por un amplio dispositivo de seguridad que involucra a unos 5.000 efectivos e incluye el cierre parcial de la Ciudad de Panamá.

A la cumbre, la primera en la que participarán todos los 35 países del continente, se espera una masiva asistencia de gobernantes, que discutirán sobre la prosperidad con equidad, el tema propuesto por Panamá como anfitrión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus