Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

“EE.UU continua viendo a nuestra región como su patio trasero”: Morales

Morales aseguró que Estados Unidos mira con desprecio a América Latina y el Caribe

“EE.UU continua viendo a nuestra región como su patio trasero”: Morales
“EE.UU continua viendo a nuestra región como su patio trasero”: Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales fue directo en su intervención de las plenarias en la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá y criticó al gobierno de los Estados Unidos, diciendo “EE.UU continua viendo a nuestra región como su patio trasero”.

Morales aseguró que Estados Unidos mira con desprecio a América Latina y el Caribe, pues ellos no han hecho nada para ser tratados como esclavos en su propio territorio.

“Es hora que escuchen la voz de los pueblos, es hora de que aprendan que debemos vivir en armonía y respeto”, dijo el mandatario de Bolivia.

Recalcó que América Latina ya no es como antes, ya no se pueden imponer dictaduras, de modo que han dejado de ser la región obediente y sumisa.

“No queremos más decretos, vivir en paz es menos costosa que vivir en guerra perpetua”, adujo Morales en su participación.

Morales le pidió al presidente Obama que pare de convertir al mundo en un campo de batalla y evite las guerras.

Agregó que Obama tiene que dejar de gastar tantos recursos sin resultados, porque los hombres y mujeres de este siglo quieren vivir en paz.

“Nos habla de democracia y todos los días nos mandan sus sicarios. Obama no tiene que ayudar a Cuba, sino resarcir los daños que hizo por tantos años”, enfatizó el presidente boliviano.