Residentes de Olá y La Pintada temen perder sus propiedades

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
Genaro Gómez, uno de los campesinos integrantes de la coordinadora, dijo que tiene siete años de estar esperando el título.

Unos cien campesinos de cinco corregimientos de la provincia de Coclé, integrados en la Coordinadora por la Defensa de la Tierra y el Agua de Coclé (Codetac), exigen a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) la titulación de sus tierras.

Los miembros del Codetac,, en su mayoría campesinos de los corregimientos rurales de El Harino, Las Lomas y Piedras Gordas, en La Pintada; y El Palmar y Guzmán, en Olá, alegan tener años esperando el título de propiedad.

Genaro Gómez, uno de los campesinos integrantes de la coordinadora, dijo que tiene siete años de estar esperando el título.

‘No tenemos nada legalizado para dejarle a nuestros hijos o nietos. Estamos prácticamente a la intemperie, sin ningún documento de valor que haga constar que el espacio que ocupamos nos pertenece', expresó.

Por su parte, Nidia Ortega señaló que no tienen los recursos económicos para hacer los trámites legales de titulación y garantizar la seguridad de sus terrenos.

Ortega manifestó su preocupación por el peligro que representa no tener los títulos de propiedad, en vista de que alguien puede alegar ser dueño de las tierras y solicitar el desalojo. Los campesinos urgen que se haga la titulación, porque es la única forma de asegurar sus bienes.

Rommel Quiroz, vicegobernador de Coclé, se comprometió a hablar con las autoridades para buscar solución a los problemas de los campesinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus