Aprueban en tercer debate ley que crea el distrito de Almirante

Actualizado
  • 23/04/2015 22:54
Creado
  • 23/04/2015 22:54
También se crea el corregimiento El Silencio, segregado del corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó de forma unánime en tercer debate el Proyecto de Ley 189, que crea el distrito de Almirante en la provincia de Bocas del Toro.

La norma fue presentada por el diputado del circuito 1-1 Benicio Robinson, instituye el distrito de Almirante segregado del distrito de Changuinola y establece los corregimientos Barrio Francés, Barriada 4 de abril y las Fincas 30, 6 y 60, segregadas del corregimiento de Changuinola,.

También se crea el corregimiento El Silencio, segregado del corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro.

En su intervención, el diputado Robinson manifestó que el proyecto es conveniente porque ayudará al ordenamiento territorial del distrito de Almirante con corregimientos que se encuentran distantes al distrito de Changuinola, el cual ha ido creciendo de forma desordenada por la práctica de la finca bananera en la provincia.

Agregó que la ley incluye la creación del corregimiento de Finca 30, que actualmente cuenta con más de 10,000 poblados y cerca de 8,000 electores, por lo que es considerado un área de crecimiento.

Robinson considera que aparte del desarrollo turístico, Almirante se  beneficiará con el mejoramiento de sus estructuras y consolidará el desarrollo sostenible de este sector productivo del país que requiere de esta reorganización para fortalecer las políticas públicas que han venido desarrollándose durante los últimos años para garantizar una mejor vida a los residentes de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus