Una red para cuidar a los niños

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
La iniciativa de la diputada Marilyn Vallarino establece la figura de hogares sustitutos para niños o niñas de hasta seis años de edad

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional acogió el proyecto de ley 57, que crea la Red Nacional de Hogares de Cuidado Diario.

La iniciativa, presentada por la diputada Marylin Vallarino, habla de la figura de madre cuidadora para niños de hasta seis años de edad cuyas familias se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

La madre cuidadora realizará su labor desde su casa, promoverá el fortalecimiento familiar y brindará atención integral a los niños dentro de un esquema de responsabilidad compartida, promoviendo la atención integral en salud, nutrición, cuidado psicoafectivo y atención pedagógica.

Los hogares sustitutos temporales recibirán un subsidio del Estado para cubrir adecuaciones de la vivienda destinada a la atención de los infantes, la dotación del equipo necesario para su funcionamiento y bono mensual para la atención de cada menor.

También contempla una ayuda económica mensual para la alimentación de los pequeños, sin dejar de lado la adecuación del hogar en temas de seguridad, señala la propuesta que debe someterse a tres debates en el legislativo.

==========

Marylin Vallarino diputada

‘ Las políticas de cuidado se deben dar en un marco comunitario',

Lo Nuevo
comments powered by Disqus