Fiscal de Cuentas pide a la Contraloría auditar contratos del Minsa

Actualizado
  • 07/05/2015 20:33
Creado
  • 07/05/2015 20:33
Nota enviada al contralor Humbert, tiene su fundamento legal en el artículo 26 de la Ley 67 de 2008, modificada por la Ley 81 de 2013

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez solicitó a la Contraloría General de la República, una auditoría forense a los contratos realizados por el Ministerio de Salud (MINSA), con las empresas Angel Wings Life Team Inc, Agroganadera San Pedro, S.A. y Keydex Panamá S.A, ante la presunción de una grave lesión patrimonial.

La nota enviada al contralor Federico Humbert, tiene su fundamento legal en el artículo 26 de la Ley 67 de 2008, modificada por la Ley 81 de 2013, “cuando se tenga conocimiento por cualquier medio de la comisión de un hecho irregular que afecte el patrimonio del Estado, el examen correspondiente con el fin de determinar la corrección o incorrección de las operaciones en el manejo de los fondos o bienes públicos”.

Angel Wings Life Team Inc, suscribió un acuerdo para el traslado aéreo a centros hospitalarios de pacientes en áreas de difícil acceso, por un monto de 6.7 millones de dólares, Agroganadera San Pedro, firmó un contrato por seis años para el suministro de 335,200 quintales de crema precocida nutritiva enriquecida, por un monto de 48.5 millones de dólares.

Mientras que a Keydex Panamá S.A, le fue adjudicada la compra de 20 ambulancias tipo II, para traslados de pacientes por valor de 1.7 millones de dólares. Estas tres empresas también fueron denunciadas en el Ministerio Público.

Esta petición es requerida para iniciar una investigación de carácter patrimonial, en atención al numeral 13 del artículo 280 de la Constitución Política de la República de Panamá y fue remitida a esta institución por los funcionarios del MINSA, Jaime Paolo, director nacional de Asesoría Legal y Rubén Pecchio, jefe de la sección judicial de Asesoría Legal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus