Gobierno panameño expresa condolencias por tragedia aérea en Pakistán

  • 08/05/2015 17:19
El helicóptero accidentado transportaba a 17 personas

El Gobierno de Panamá condenó hoy el supuesto atentado contra un helicóptero militar en Pakistán en el que murieron 7 personas, entre ellos los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia.

"Panamá condena todo acto de violencia que atenta contra la seguridad internacional y hace un llamado al respeto de los derechos humanos y a la paz", remarcó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El Gobierno de Panamá lamentó la pérdida de vidas humanas en el accidente y expresó sus "sinceras condolencias" al pueblo y a los Gobiernos de la República de Filipinas, Malasia e Indonesia, y el Reino de Noruega.

"Acompañamos a los familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo, deseando que con unidad, valor y determinación logren superar este difícil y lamentable suceso", declaró el Gobierno panameño.

Los embajadores de Filipinas, Domingo Lucenario Jr. y Noruega, Leif Larsen, y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia, no identificadas, murieron hoy en un accidente de un helicóptero militar en Pakistán.

En el siniestro también fallecieron los dos pilotos y un miembro de la tripulación de la aeronave, informó en Islamabad el Ejército del país asiático.

El helicóptero accidentado transportaba a 17 personas, once de ellas extranjeros y seis paquistaníes, y formaba parte de un convoy de cuatro aeronaves.

El principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan, se atribuyó el derribo del helicóptero, algo que desmintió el Ejército, que aseguró que el siniestro se debió a un "problema técnico" surgido cuando la nave aterrizaba.

Los talibanes aseguraron que su objetivo era el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que volaba en otra aeronave.

Lo Nuevo