Gobierno panameño expresa condolencias por tragedia aérea en Pakistán

Actualizado
  • 08/05/2015 17:19
Creado
  • 08/05/2015 17:19
El helicóptero accidentado transportaba a 17 personas

El Gobierno de Panamá condenó hoy el supuesto atentado contra un helicóptero militar en Pakistán en el que murieron 7 personas, entre ellos los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia.

"Panamá condena todo acto de violencia que atenta contra la seguridad internacional y hace un llamado al respeto de los derechos humanos y a la paz", remarcó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El Gobierno de Panamá lamentó la pérdida de vidas humanas en el accidente y expresó sus "sinceras condolencias" al pueblo y a los Gobiernos de la República de Filipinas, Malasia e Indonesia, y el Reino de Noruega.

"Acompañamos a los familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo, deseando que con unidad, valor y determinación logren superar este difícil y lamentable suceso", declaró el Gobierno panameño.

Los embajadores de Filipinas, Domingo Lucenario Jr. y Noruega, Leif Larsen, y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia, no identificadas, murieron hoy en un accidente de un helicóptero militar en Pakistán.

En el siniestro también fallecieron los dos pilotos y un miembro de la tripulación de la aeronave, informó en Islamabad el Ejército del país asiático.

El helicóptero accidentado transportaba a 17 personas, once de ellas extranjeros y seis paquistaníes, y formaba parte de un convoy de cuatro aeronaves.

El principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan, se atribuyó el derribo del helicóptero, algo que desmintió el Ejército, que aseguró que el siniestro se debió a un "problema técnico" surgido cuando la nave aterrizaba.

Los talibanes aseguraron que su objetivo era el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que volaba en otra aeronave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus