Agasajan a enfermeras en su día

Actualizado
  • 12/05/2015 15:38
Creado
  • 12/05/2015 15:38
Durante esta ceremonia se agasajó a unas 30 enfermeras que cumplen 50 años de profesión.

Las enfermeras contarán con cortesía de sala en la Presidencia de la República cuando las autoridades de salud se reúnan para analizar el sistema, el anuncio lo dio el presidente Juan Carlos Varela, en la misa realizada en la Iglesia del Carmen en Vía España, en honor al Día Internacional de las Enfermeras.

El mandatario también se comprometió a mejorar las condiciones profesionales de los ángeles de blanco.

“Mi compromiso va más allá de dotarle de herramientas, deseo recompensarle económicamente para que ustedes no tengan que hacer dos y tres turnos para equilibrar sus salarios”, indicó el gobernante.

Varela reconoció que el trabajo que realizan estos profesionales de la salud es de gran entrega y abnegación y aseguró que estará siempre dispuesto a dialogar con ellos para fortalecer la salud de los panameños.

Elidia Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras se mostró satisfecha por la invitación del Presidente a la reunión que sostendrá en el Palacio de las Garzas.

“Estamos seguras que la gestión del presidente Varela será de consenso de diálogo para mejorar las condiciones no solo de las enfermeras si no de los pacientes, para quienes trabajamos”, resaltó la dirigente.

Durante esta ceremonia se agasajó a unas 30 enfermeras que cumplen 50 años de profesión, entre ellas Alba Salas de Adiles que a sus 74 años mantiene vivo los recuerdos de sus años en la profesión.

Alba recordó que durante la invasión a Panamá en 1989 ella junto a seis compañeras dirigieron un bloque de enfermería en la provincia de Colón que prestó servicios en momentos críticos.

La Asociación tiene más de 50 años de fundación. Desde entonces, han tratado de ir fortaleciendo y mejorando las condiciones laborales para sus asociadas que al 2015 son más de 5 mil.

En la eucaristía también estaba presente el Ministro de Salud, Javier Terrientes y del director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus